Saluda

Estimad@ soci@:

Es un orgullo para nosotros volver a saludarte y darte la más calurosa bienvenida a Cádiz, un año más queremos que formes parte importante del Congreso de la SAMFYRE, el mayor evento científico de nuestra sociedad que como todos sabéis tiene entre sus fines el estudio, promoción y desarrollo de la investigación, docencia, asistencia y formación continuada en el campo de la Medicina Física y Rehabilitación, es la mayor responsabilidad que asumimos todos los que pertenecemos a la Junta Directiva y al Comité Científico de esta sociedad.

Es un excelente momento para reivindicar, una vez más, el papel de la especialidad que se ha evidenciado tan imprescindible y necesaria, aún más si cabe, en el momento actual. Pero, sobre todo, reclamar y ejercer una atención sanitaria de calidad, basada en la aplicación de las evidencias científicas y de la mejor práctica clínica disponible, en un abordaje interdisciplinar y multiprofesional de la atención, contribuyendo a mejorar los resultados en salud de la población que atendemos.

En un momento en el que se proclama que sin ciencia no hay futuro, este encuentro científico, destinado a los especialistas en Medicina Física y Rehabilitación, a los médicos en formación y a otros profesionales sanitarios con los que trabajamos cada día, se hace necesario para dar a conocer quienes somos, que y cómo lo hacemos.

Y el lugar elegido en esta ocasión, Cádiz, una de las ciudades andaluzas clave en el desarrollo cultural, económico, científico y tecnológico en la actualidad, ciudad milenaria, abierta y cosmopolita. Si en tiempos remotos fue testigo de los orígenes del hombre y de la cultura mediterránea, hoy se ha convertido en potencia turística y mantiene viva su tradición de tierra acogedora y creativa.

Entre el mar y la sierra discurre la historia de esta peculiar provincia, cuya capital ha sido testigo del despegue económico y cultural del mediterráneo occidental. Cada año millones de ciudadanos de todo el mundo eligen esta tierra para descansar en sus playas, conocer su patrimonio monumental o adentrarse en la belleza de sus paisajes de interior.

Como sabéis, el encuentro que celebraremos corresponde al LXXV Congreso SAMFYRE, los Comités Organizador y Científico tenemos el honor y la responsabilidad, con la inestimable colaboración de la Junta Directiva, de elaborar un programa a la altura del espectacular avance en el desarrollo científico y organizativo que ha experimentado nuestra Sociedad en los últimos años. Estamos elaborando un programa científico que priorice los aspectos más relacionados con la práctica asistencial de nuestra especialidad y pretendemos que los temas a tratar sean del interés de todos y que nos aporten una visión global.

Dr. Rogelio del Pino Algarrada

Presidente SAMFYRE